5 señales de que invertir en terrenos es para ti.

Adquirir terrenos puede ser la ideal para cualquier persona, sin embargo, existen ciertas características personales que desarrollan los grandes inversionistas y que puedes detectar en ti justo antes de embarcarte en un proyecto de inversión inmobiliaria.

Aquí te decimos cuáles son:

  • Deseas invertir, pero no cuentas con el tiempo: Posiblemente consideras que tus múltiples actividades no concuerdan con tu deseo de invertir, por ello es que no lo has hecho. Sin embargo, en la inversión de terrenos ésta es una característica esencial, pues hablamos de una propiedad donde lo único que necesitas es comprarla y esperar a que el tiempo le dé la plusvalía necesaria para obtener las ganancias que requieres.

  • Tienes poco dinero para invertir: Tal vez en otro tipo de inversión requieras inyectar capital cada determinado tiempo y no cuentas con el suficiente, pero debes saber que en la adquisición de lotes esto es todo lo contrario. Gracias a que son propiedades ubicadas en una zona de crecimiento a largo plazo, su valor económico es bajo comparado con otras propiedades, por lo que incluso puedes comprar más de un terreno y ver crecer tus ganancias en diferentes frentes.

  • Detectas un área en crecimiento: Es una característica propia de los inversionistas en terrenos, suelen ver más allá de la infraestructura y desarrollo económico de su ciudad. Es probable que, para este momento, tú te encuentres pensando donde se encuentra el desarrollo y en que ciudades, y sí, es justo ahí para donde tienes que invertir en propiedades, previendo que en unos años puedas desarrollar tus proyectos en ellas.
  • Idealizas proyectos personales a largo plazo: Como inversionista de terrenos, debes saber que el generar ganancias llevará un poco de tiempo en comparación a otro tipo de negocio. Sin embargo, optar por lotes es la idea más segura y redituable, porque el margen entre el capital inicial y los rendimientos obtenidos es hasta tres veces mayor.

  • Buscas hacer crecer tu patrimonio: Seguramente eres una persona que no solo piensa en su futuro, sino que comienza a hacerlo realidad, por ello es que el hacer crecer tu patrimonio desde ahora será la forma más confiable de lograrlo. No se trata solamente de comprar terrenos y dejar que generen plusvalía, aunque es una idea muy segura, pero también puedes realizar cualquier proyecto a futuro sobre los lotes adquiridos y sacar mayor provecho de ellos. De cualquier forma, las ganancias por ambas vías están aseguradas.

Realizar inversiones en terrenos es una forma económica y sencilla de asegurar tu futuro y el de tu familia, es por ello que, si cumples con una de las características antes mencionadas, no lo dudes, tu momento para invertir es ahora. Te invitamos a acercarte a nuestros asesores en Sommet Desarrollos y ellos podrán apoyarte en tus próximas inversiones inmobiliarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *