Cómo obtener un retorno de inversión con tu terreno.

La inversión en lotes es sencilla, pero, ¿cómo obtener ganancias con tus propiedades? Existen varias maneras de lograrlo y en cada una de ellas tus rendimientos se multiplicarán o triplicarán, según el provecho que le saques. A continuación, te enlistamos ideas para que tu retorno de inversión sea efectivo.

  • Vender: Quizá es la opción más lógica y sencilla. Ya que han pasado los años y el crecimiento de la zona donde se encuentra tu terreno le ha generado plusvalía, simplemente tienes que conseguir el comprador ideal y vender a un precio mucho mayor del que lo adquiriste. Y descuida, seguramente hallarás a más de un interesado en hacer negocios contigo.

  • Construir un proyecto comercial a futuro: La segunda opción es que construyas en tu terreno un negocio propio, el que sea de tu agrado y necesario para quienes estén habitando la zona, pues al ser de los primeros tus vecinos consumirán lo que les ofrezcas.
  • Construir y vender el inmueble: Realiza un proyecto que pueda servirle a otra persona. Ya sea un local adaptable o una casa, piensa que no solamente estarás negociando por el terreno sino también por la construcción hecha, por lo que el valor aumenta y no faltarán compradores dispuestos a pagar lo que pides, pues hallarán en tu terreno prácticamente la mitad del trabajo que en sus planes contemplan.

  • Rentar el terreno: Si deseas conservar el lote tal y como lo conseguiste, estará bien, sin embargo, el permitir que otras personas lo modifiquen a su gusto suena mucho mejor, ya que no te costará nada y obtendrás infraestructura y ganancias de rentas por los años siguientes.

Obtener ganancias con un solo terreno es tan sencillo como la compra inicial, tan solo se trata de idear el plan que se adapte a sus necesidades y ponerlo en marcha. Podemos asegurar que la opción elegida por ti será completamente rentable y muy segura, tan solo se trata de que la comiences a andar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *