Términos que todo inversionista inmobiliario debe conocer.

Incursionar en la compra/venta de terrenos requiere de toda tu capacidad para cerrar buenos negocios. Es por ello que debes conocer desde la teoría hasta la práctica el cómo lograr adquirir propiedades a bajo costo para luego disfrutar de las ganancias. Por esta razón te definiremos palabras claves que se utilizan en el mundo inmobiliario.

  • Plusvalía: Se trata del beneficio económico que se genera desde la compra del terreno hasta su venta, y que es ocasionado por factores externos que no puedes controlar. En otras palabras, tú podrás adquirir un lote a bajo costo y, por su ubicación y el desarrollo de la zona donde se encuentra, automáticamente su precio se eleva sin necesitar de ti.

  • Preventa: Este término se refiere a cuando una empresa inmobiliaria pone a la venta sus inmuebles de manera anticipada, lo que te garantiza mejores ofertas al momento de invertir.

  • Terrenos de inversión: Concretamente es la propiedad que sirve al inversionista para obtener ganancias dobles o triples a mediano o largo plazo. Estos lotes son únicos en su tipo, ya que el precio inicial es muy bajo, pero al momento de obtener el retorno de la inversión, por la plusvalía generada, será mucho mayor.

  • Retorno de inversión: Es un cálculo por el cual puedes saber cuánto tiempo te tomará recuperar la inversión realizada. Al conocer este estimado, podrás estructurar mejor los planes a futuro. Recuerda que invertir en lotes es sinónimo de planes a largo plazo, sin embargo, la ganancia generada por el tiempo de espera es realmente benéfica.

    Conocer estos términos te ayudará a comprender mejor cómo funcionan las inversiones inmobiliarias para que tú comiences a realizar las propias. Te recordamos que por cualquier duda, en Sommet Desarrollos se encuentran asesores capacitados para guiarte en la mejor elección si decides adquirir un nuevo terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *